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Claves para Elegir la Mejor Agencia Digital en 2023

agencia digital

Si tienes una empresa y no sabes cómo aprovechar las plataformas digitales para impulsar tus estrategias de marketing, quizás necesites contratar los servicios de una agencia digital. ¿Por qué? Cuentan con equipos de profesionales especializados que podrán guiarte durante todo el proceso para que obtengas los mejores resultados.

En esta oportunidad, en Marca Lima te ayudamos a elegir la mejor agencia digital este 2023 para que aumentes tus ventas, te acerques cada vez más a tus clientes y seas capaz de fidelizarlos. ¡Continúa leyendo!

Introducción: ¿Por Qué Necesitas una Agencia Digital?

Si las empresas no cuentan con una fuerte presencia digital es muy poco probable que se posicionen en el mercado. Esto se debe a que los hábitos de consumo han cambiado y los consumidores ahora prefieren pasar su tiempo en las redes sociales o en Internet a través de sus dispositivos móviles.

Esta situación solo aumenta la competitividad, donde los más innovadores prevalecen y el resto poco a poco desaparece. Para evitar quedarse atrás, contar con el apoyo de profesionales es indispensable. Es por esto que una Agencia Digital no solo aumentará tus probabilidades de posicionarte entre los primeros en el mercado, sino que también incrementará tus ventas y mejorará la relación que tienes con tus clientes. 

Contar con un equipo de profesionales in house que se especialice en plataformas digitales no es factible para todas las empresas, por lo que contratar a un equipo externo es más económico y puede garantizar mejores resultados. 

¿Qué es una Agencia Digital y Cómo Puede Ayudarte?

Ahora bien, ¿qué hace exactamente una agencia digital? En términos generales, podemos decir que estas agencias se encargan de crear espacios digitales para luego ejecutar estrategias y herramientas que atraigan a clientes potenciales. Esto es posible a través de la creación de contenido según el tipo de audiencia.

Sin embargo, las agencias digitales no solo se encargan de construir un vínculo entre las marcas y los clientes, sino que también estudian constantemente las métricas y resultados para ajustar las estrategias y mejorar el rendimiento. Una agencia digital puede especializarse en diferentes campos como:

  • Posicionamiento en buscadores: se especializan en el posicionamiento orgánico y anuncios pagados en los buscadores para incrementar el alcance de las empresas y generar más tráfico hacia su sitio web.  
  • Social Ads: crear anuncios exitosos en redes sociales puede ser complicado si no sabes cómo funcionan. A través de una agencia digital podrás crear anuncios segmentados según el perfil de tus consumidores.
  • Email marketing: los correos electrónicos siguen siendo una excelente herramienta publicitaria para aumentar las conversiones si se usa de la manera correcta. Actualmente, es una de las estrategias que genera un mayor retorno de la inversión (ROI).
  • Inbound marketing y marketing de contenidos: estas ramas del marketing se fundamentan en la creación de contenido de calidad para atraer clientes potenciales. Es una manera más orgánica de llegar a más personas y vender sin agobiar a los consumidores, para ello es indispensable conocer a profundidad a los clientes potenciales, sus necesidades y objetivos.

También se especializan en otras áreas como publicidad nativa, video marketing, data science, entre otros. 
¿Cómo puede ayudarte? Hoy en día, la presencia en las plataformas digitales es indispensable para el éxito de cualquier marca, es por eso que contar con un equipo de profesionales que estudie a profundidad tu identidad de marca, tus nichos de mercado y clientes potenciales te permitirá ejecutar estrategias que te diferenciarán del resto.

Factores a Considerar al Elegir una Agencia Digital

Si estás decidido a contratar una agencia digital para tu empresa, debes tener en cuenta que no puedes escoger a cualquiera. Puede que no todas las agencias se adapten a tus necesidades o a las de tu consumidores, por lo que debes considerar los siguientes factores: 

  1. ¿Qué necesitas lograr con una agencia digital?

Es fundamental que primero tengas claro qué es lo que quieres lograr con una agencia digital. ¿Ya cuentas con presencia en las plataformas digitales o empezarás de cero? El tamaño de tu empresa, el sector en el que te desarrollas y el perfil de tus clientes potenciales también son importantes para escoger la agencia ideal. 

  1. Investiga cuáles son los servicios que ofrecen

Como ya lo vimos antes, no todas las agencias ofrecen los mismos servicios, por lo que una vez que decidas qué es lo que quieres lograr con una agencia tendrás una idea de qué tipo de servicios necesitas para alcanzar tus objetivos. Puedes crear una lista con lo que quieres plasmar en las plataformas digitales y buscar una agencia que pueda cumplirlo. 

  1. Conoce sobre la experiencia de otros clientes

Analízalo de esta manera, cuando vas a visitar un restaurante nuevo es bastante probable que lo primero que hagas sea buscar los reviews y experiencias de otras personas. Lo mismo sucede con las agencias digitales, antes de tomar una decisión primero investiga cuál ha sido la experiencia de otros clientes, cuáles son los resultados que han obtenido y cuántos de ellos son estables.

  1. Pregunta cómo estudian las métricas y resultados

La comunicación es necesaria para que cualquier relación funcione. Es por esto que debes entender muy bien cuáles son las métricas que evaluarán, cómo funcionan y lo que debes esperar en el mediano y largo plazo. También asegúrate de tener claro cada cuánto tiempo te reportarán sobre los resultados y de qué manera.

Casos de Éxito: Empresas Transformadas por Agencias Digitales

Existen muchas empresas en el mundo que han logrado transformar sus identidades y optimizar sus ganancias gracias a las estrategias innovadoras de las agencias digitales.

Estos son algunos casos de éxito de empresas que han sido impactadas por el buen trabajo de agencias digitales alrededor del mundo: 

  1. Casper

Esta es una marca que se dedica a la venta de colchones y muebles para dormitorio. Luego de trabajar con una agencia digital, esta empresa estadounidense ha sido capaz de posicionarse entre los primeros gracias al uso creativo de palabras claves y el linkbuilding de sus contenidos. Cuentan, además, con un diseño web homogéneo, intuitivo y fácil de navegar.

  1. NYX

NYX es una marca bastante famosa de maquillaje que, luego de trabajar con una agencia digital, fue capaz de implementar en sus estrategias la realidad virtual para hacer que las personas “experimenten lo imposible”. Es así como se unieron a Samsung y L’Oreal para crear una aplicación de realidad virtual donde los usuarios pueden recibir una asesoría personalizada de maquillaje y conocer a sus influencers favoritos para aprender sobre esta industria. 

  1. UNICEF Australia

Las ONGs también pueden trabajar junto a las agencias digitales. Es así como UNICEF Australia logró mejorar la experiencia de usuario de su página web y empezó una transformación digital en todos sus recursos para obtener más donaciones. 

De ese modo lograron incrementar la tasa de conversión en un 79%, redujeron los errores web en un 99% y aumentaron sus resultados de posicionamiento en buscadores en un 92%. 

preguntas frecuentes

¿Qué es una agencia digital?

Una agencia digital es un grupo de profesionales especializados en plataformas digitales que se encargan de crear espacios digitales para luego ejecutar estrategias y herramientas que atraigan a clientes potenciales.

¿Qué especialidades puede tener una agencia digital?

Entre los campos en los que una agencia digital puede especializarse se encuentran: Posicionamiento en buscadores, Social Ads, Email marketing, Inbound marketing y marketing de contenidos, Video marketing, entre otros.

¿Por qué es importante que una empresa cuente con una agencia digital?

Para que cualquier marca sea exitosa en la actualidad, es indispensable que tenga presencia en las plataformas digitales. Es por eso que contar con un equipo de profesionales que estudie a profundidad la identidad de marca, los nichos de mercado y clientes potenciales le permitirá a la empresa ejecutar estrategias que la diferenciarán del resto. 

 

Conclusión: Pasos Siguientes para Contratar tu Agencia Digital

¿Estás decidido a contratar una agencia digital para impulsar tu empresa? Una vez tengas claro los objetivos que quieres alcanzar, el siguiente paso consiste en decidir cuál agencia contratarás. En Marca Lima contamos con una amplia trayectoria en el mercado peruano, donde hemos trabajado con variedad de marcas e industrias, como ONGs, editoriales, retailers, centros comerciales y mucho más. 

Nuestros casos de éxito hablan por sí solos y nos enorgullecemos de contar con una identidad de marca que está profundamente vinculada a su propósito social y que se manifiesta a través de la cultura y la comunicación. Con nosotros encontrarás la asesoría que necesitas para tomar los siguientes pasos en tu estrategia digital y posicionarte entre los primeros, acercándote siempre a tus clientes potenciales y mejorando tu relación con ellos. 

¡Encuentra más información como esta! En nuestro blog podrás acceder a una amplia variedad de artículos sobre el marketing, la responsabilidad social y las nuevas tendencias digitales. 

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