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Google Ads: ¿Qué es y cuáles son sus características?

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En la actualidad, muchas empresas recurren a la publicidad digital debido a sus increíbles resultados. Entre las plataformas más usadas se encuentra la de Google, buscador número uno en Internet. Desde el 2000, Google lanzó sus anuncios pagados con Google Adwords y luego se convirtió en Google Ads. Se trata de la fuente principal de ingresos de la empresa y hoy en día lidera el mercado de publicidad digital. Sin duda, esta herramienta es muy efectiva y segura ya que se puede personalizar detalladamente el anuncio y controlar el presupuesto rigurosamente.

 

Los anuncios en Google Ads pueden configurarse de acuerdo a palabras clave y también pueden contar con formatos como videos y banners, los cuales pueden aparecer en páginas o blogs del mismo tema o en otros sitios relacionados a Google. A diferencia de la publicidad tradicional, televisión, radio, periódico, anunciar en Google resulta más conveniente porque la inversión no es tan grande y porque se pueden medir los resultados de acuerdo a métricas como las impresiones, clics, conversiones, entre otros. Para ello existen herramientas de apoyo como Google Analytics. Además, se puede realizar remarketing a personas que ya se han interesado en una marca y así aprovechar al máximo el presupuesto.

 

La publicidad en Google Ads forma parte de la Red Display, en la cual también participa Youtube, segunda plataforma de búsquedas más grande del mundo. Como Google es dueño de esta plataforma de videos, se pueden incorporar anuncios segmentados que ayudarán a mejorar el alcance, interacción y conversiones de las empresas.

 

Si estás pensando en invertir en Google Ads para hacer crecer tu negocio, entonces este artículo es para ti. En esta oportunidad, en Marca Lima te mostramos todo lo que tienes que saber sobre el mejor sistema de anuncios online.

 

¿Qué es la publicidad en Google Ads?

La publicidad en Google Ads es un sistema de anuncios pagados accesible para todos los negocios del mundo mediante el uso de palabras clave, banners o vídeos. El principal objetivo que tienen las personas al utilizar esta red es ganar clientes para sus marcas. Entre las ventajas de esta herramienta se encuentra el costo y control que se puede ejercer desde una computadora. Es decir, cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, puede incursionar en este medio invirtiendo el monto que le sea posible. A diferencia de la publicidad tradicional, los anuncios en Google Ads son medibles y controlables. Puede decidirse cuánto invertir día a día, por mes, así como el monto máximo del gasto por campaña.

 

Por otro lado, los formatos son otra ventaja de esta red de publicidad pagada porque se pueden adaptar a las necesidades y gustos de cada empresa. Además, los anuncios se pueden segmentar mediante palabras clave, temas, canales, público objetivo, ubicación de visualización de anuncios, edad, idioma, horario y orientación por dispositivo. Tener tanta diversidad permite que los anuncios sean más eficientes y atractivos.

 

¿Por qué debería tu empresa hacer publicidad en Google Ads?

Definitivamente, invertir en Google Ads es una idea muy buena para cualquier empresa, independientemente del rubro al que se dedique. Actualmente, las personas buscan en Google cualquier cosa, ya sea para resolver una duda, necesidad, problema o solo para aprender y distraerse. Es la primera fuente a la que las personas recurren, entonces desde allí ya tiene una gran ventaja. Además de eso, permite que la inversión pueda ser pequeña pero rentable, y que se pueda controlar y medir para ir mejorando las campañas a futuro. 

 

A diferencia de la publicidad tradicional, no necesitas un presupuesto grande para empezar a anunciar, puedes iniciar con un monto pequeño e ir incrementándolo de acuerdo a tus ingresos y al crecimiento de tu empresa. En ese sentido, es una plataforma mucho más accesible y cercana, que te brinda resultados en corto tiempo y escalables. Si bien es importante tomar en cuenta que cada nicho tiene un costo establecido por clic, el retorno a la inversión es realmente gratificante.

 

Lo que sí es importante tomar en cuenta es que las campañas en Google Ads debe manejarlas un experto porque hay ciertos detalles que si pasan desapercibidos pueden perjudicar la performance y costo de los anuncios. Por ello, es crucial confiar esta labor a un profesional o grupo de expertos con experiencia en este sistema de publicidad pagada.

 

¿Qué tipos de campañas se pueden hacer en Google Ads?

En Google Ads se pueden elegir diversos tipos de campañas de acuerdo a las necesidades y presupuesto de cada empresa. A continuación, te las mostramos:

 

Búsqueda

Esta campaña es ideal para las personas que quieren hacer crecer sus ventas mediante el uso de palabras clave. También ayuda a aumentar el tráfico a la página web de interés. Además, permite tener una segmentación muy específica.

 

Display

Esta campaña tiene como característica principal el uso de anuncios atractivos visualmente que pueden ser muy persuasivos. Mientras las personas exploran páginas web o de Youtube pueden encontrarse con tus anuncios, aumentando el alcance de tu marca.

 

Video

Esta campaña es perfecta para mejorar el reconocimiento de marca o para aumentar las conversiones. Se utilizan vídeos con un guión estratégico y se muestran en Youtube u otras páginas web.

 

Shopping

Esta campaña es ideal si cuentas con un negocio de productos minorista. Los anuncios se muestran en la pestaña de Google Shopping y en los resultados de la búsqueda. También se pueden promocionar productos a las personas que se encuentren cerca a una tienda específica.

 

Aplicaciones

Esta campaña tiene como objetivo promocionar el uso de un aplicativo y mejorar las ventas. En ese sentido, ayuda a generar registros y descargas. La aplicación se puede mostrar en Búsqueda, Youtube, Play y más.

 

Locales

Esta campaña se utiliza para incentivar las compras en tiendas presenciales. Es muy útil para crear eventos y promociones. Los anuncios aparecen en Búsqueda, Youtube, Maps y Display. 

 

Inteligentes

Esta campaña es para quienes quieren automatizar los anuncios de su negocio. Google se encarga de elegir la mejor segmentación mediante la creación de solo algunos anuncios y la información de la empresa.

 

Máximo rendimiento

Esta opción hace posible tener acceso al inventario completo de Google Ads desde una sola campaña. Es muy fácil de configurar y se optimiza automáticamente. Además, brinda estadísticas de gran valor para el crecimiento de la marca.

 

Tipos de anuncios de Google Ads

En Google Ads cada campaña posee un grupo de anuncios; cada tipo de anuncio depende de la campaña que se haya seleccionado. A continuación, conoce los tipos de anuncios que existen:

 

Texto

Son anuncios que solo poseen palabras en su contenido. Además, se pueden usar extensiones de anuncios para brindar información de contacto, entre otros datos de valor.

 

Responsivo

Se trata de anuncios que pueden ser de imagen o texto cuyos formatos y tamaño se adaptan automáticamente a los lugares publicitarios que se encuentren aptos. En cada caso la plataforma identifica las mejores combinaciones y optimiza el rendimiento.

 

Imagen

Estos anuncios aparecen en páginas web asociadas a Google y se muestran en formato sin movimiento, ya sea en JPG, PNG o GIF. Son ideales para destacar los atributos de productos o servicios visualmente. 

 

Anuncios de promoción de aplicaciones

Estos anuncios se muestran en la búsqueda de Google, páginas web, aplicativos asociados a Google e incentivan al usuario a descargar una aplicación. También son útiles para incrementar la participación dentro de la app.

 

Video

Estos anuncios aparecen en formato de video ya sea en páginas web asociadas a Google o dentro de videos en streaming. Aquí el componente visual juega un rol muy importante.

 

Anuncios de Shopping de producto

Estos anuncios les aparecen a las personas que buscan comprar un tipo de producto online. Se muestra una foto del producto, precio, título, entre otros datos de la tienda para promover el interés y la compra.

 

Anuncios solo de llamada

Estos anuncios están destinados a incentivar llamadas telefónicas a una empresa. Es importante tener en cuenta que este tipo de anuncios solo se muestra en dispositivos aptos para llamadas.

 

Agencia para Google Ads

Si estás pensando en usar Google Ads para hacer crecer tu negocio, tienes que confiar este trabajo a una agencia con experiencia en la publicidad digital. De ese modo, los resultados y la inversión que realices estarán en buenas manos. En Marca Lima contamos con amplia experiencia manejando campañas en Google Ads para mejorar el reconocimiento, alcance y ventas de empresas de índole social y comercial. Hemos elaborado la estrategia de anuncios de múltiples proyectos que han logrado sus metas, optimizando su presupuesto y tiempo. 

Si te interesan temas como el marketing digital, el branding, la marca ciudadana, el capitalismo consciente, la moda ecológica, el fast fashion, el cambio social, entre otros de gran valor y utilidad, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es la publicidad en Google Ads?
Es un sistema de anuncios pagados accesible para todos los negocios del mundo mediante el uso de palabras clave, banners o vídeos.

¿Por qué debería tu empresa hacer publicidad en Google Ads?
A diferencia de la publicidad tradicional, no necesitas un presupuesto grande para empezar a anunciar, puedes iniciar con un monto pequeño e ir incrementándolo de acuerdo a tus ingresos y al crecimiento de tu empresa.

¿Qué tipos de campañas se pueden hacer en Google Ads?
En Google Ads se pueden elegir diversos tipos de campañas de acuerdo a las necesidades y presupuesto de cada empresa.