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Agencia de Facebook Ads: ¿Qué es y cuáles son sus características?

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Una Agencia de Facebook Ads se dedica a realizar la estrategia y seguimiento de este sistema de anuncios pagados para lograr los mejores resultados de acuerdo al presupuesto y necesidades del cliente. Hoy en día, la mayoría de negocios con presencia digital apuestan por invertir en anuncios en Facebook ya que las ganancias tanto a nivel de branding como ventas son muy positivas. Es importante confiar este tipo de trabajo a expertos que sepan manejar segmentaciones, presupuestos y la toma de decisiones porque cada día pueden presentarse situaciones que pueden ser significativas para la empresa. 

 

Si estás interesado en aprender y conocer qué hace una Agencia de Facebook Ads, entonces este artículo es para ti. En esta ocasión, en Marca Lima te enseñamos la información más relevante sobre la labor de una agencia de Facebook Ads y el valor de esta herramienta en la actualidad. ¡Toma nota!

 

¿Qué es una agencia de Facebook Ads?

Una agencia de Facebook Ads es una empresa que cuenta con un equipo especializado en el uso de este sistema de anuncios pagados y a la cual puedes confiar la creación de la mejor estrategia para el crecimiento de tu negocio. La agencia cuenta con la experiencia necesaria para determinar qué campañas son las más eficientes para los objetivos que te planteas y qué tipo de presupuesto puede ser el más indicado para invertir en esta plataforma. Claro está que cada caso es distinto, si tu empresa se dedica al rubro inmobiliario no va a invertir lo mismo que si se dedica al rubro de moda. En ese sentido, la agencia debe guiarte para empezar con una inversión adecuada al rubro, la cual podrá ir ajustándose de acuerdo a los aprendizajes que se den mes a mes.

 

Ningún caso se puede predecir al 100% pero si se pueden hacer aproximaciones que dan ideas más cercanas a los resultados. Es así que una agencia puede pronosticar, de acuerdo al dinero que pienses invertir, qué tipo de resultados obtendrás y cuál será el ritmo de crecimiento de tu empresa. Este tipo de información es crucial para que puedas proyectarte y generar una línea de trabajo a largo plazo.

 

¿Por qué invertir en Facebook Ads?

Invertir en Facebook Ads es una decisión positiva en cualquier caso, ya sea que cuentes con un emprendimiento social o un negocio comercial, sin importar en la etapa en la que te encuentres. Definitivamente, debes contar con un presupuesto destinado a esta herramienta, el cual puede dividirse por meses y lo ideal es que se mantenga a largo plazo para multiplicar los beneficios e ir optimizando las campañas.

 

La creación de anuncios de una empresa es una nueva experiencia que, si bien puede guiarse de los resultados de marcas semejantes, debe construir su propio historial para poder medir sus resultados e ir mejorando, tomando decisiones relacionadas a la segmentación, presupuesto, contenido, etc.

 

¿Cuál debería de ser mi inversión en Facebook Ads?

La inversión que cada empresa debe realizar en Facebook Ads depende de diversos factores y no tiene una regla fija. Por un lado, debes pensar en el costo del producto o servicio que vas a ofrecer y cuánta cantidad de ese costo estás dispuesto a invertir en publicidad. Por ejemplo, si vendes tortas y cada una cuesta S/50 soles, debes tener en cuenta cuánta cantidad estás dispuesto a invertir de ese monto, ¿S/25 soles? De esa manera, la agencia de Facebook Ads podrá calcular y tomar decisiones para la creación del embudo de ventas.

 

Normalmente, las empresas calculan un monto anual para invertir en publicidad y, dependiendo de ello, distribuyen dicho presupuesto mensualmente a las diversas campañas. Además, otro factor importante a considerar es cuántas ventas quieres generar al mes ya que eso determinará cuánto dinero debes invertir. Por otro lado, es crucial conocer el reconocimiento de marca con el que cuenta tu negocio, ya que si recién está empezando se debe destinar más presupuesto para generar tráfico e interacciones.

 

Para saber realmente cuál es el presupuesto ideal a invertir en Facebook Ads debes asesorarte por una agencia que cuente con experiencia, la cual se dedicará a investigar tu caso y recaudará toda la información necesaria para hacerte una propuesta ajustada a tus necesidades.

 

¿Cuál sería la duración de la campaña en Facebook Ads?

La duración de las campañas en Facebook Ads también depende de los objetivos que quieras alcanzar. Tanto una campaña corta de 7 días como una campaña larga de 30 días puede generar buenos resultados, dependiendo de la segmentación, el presupuesto, el público y el contenido que se maneje. Para determinar cuál es el mejor tiempo de duración para tus campañas es importante que una Agencia de Facebook Ads analice tus objetivos, presupuesto, entre otros puntos y, de ese modo, identifique lo mejor para tu caso.

 

No hay una regla fija para saber cuánto tiempo debe durar una campaña, sino que se deben de evaluar un conjunto de factores para tomar las mejores decisiones. Entre las maneras que se utilizan para llegar al punto más adecuado de duración es realizar pruebas, las cuales ayudan a comparar resultados y medir el impacto de las acciones tomadas.

 

¿Cómo sería el flujo de trabajo en la campaña de Facebook Ads?

El flujo de trabajo para crear una campaña de Facebook Ads suele seguir un orden determinado. Cada agencia de Facebook Ads tiene sus propias etapas fijadas pero usualmente siguen estos pasos:

 

Configuración de la campaña 

El primer paso es realizar la configuración de la campaña seleccionando la página de Facebook y la cuenta de anuncios que se usará para la publicidad. Luego, se elige el nombre y objetivo de la campaña. También se indica la categoría del anuncio, entre otros detalles.

 

Elección del público objetivo

Este paso es muy importante porque aquí se define el público objetivo de la campaña. Se puede segmentar al público mediante información como la edad, género, ubicación, gustos entre otros, así como también se puede usar una audiencia guardada o personalizada. 

 

Determinación del presupuesto y duración

En este paso se determina el presupuesto y duración de la campaña. Se debe indicar una fecha para empezar y otra para culminar, así como también se puede colocar el presupuesto diario o el máximo total a gastar.

 

Creación del anuncio

En esta parte se debe ingresar el post, carrusel o video que se haya creado para la campaña. Es importante tener en cuenta que el mensaje a trabajar debe estar pensado en el público objetivo del negocio. También se colocará el copy que acompañará a la publicación, además se puede incluir una url y una llamada a la acción, entre otros detalles. Por otro lado, se puede crear una variante para un anuncio que ya existe.

 

Publicación de la campaña

Antes de publicar la campaña, se debe revisar la vista previa del anuncio y verificar que todo esté en orden y se vea bien en cada plataforma. Si hay algún cambio que hacer se puede retroceder. La aprobación de la campaña por parte de Facebook demora en promedio 24 horas.

 

¿Por qué contratar una agencia de Facebook Ads?

Si deseas hacer crecer tu negocio y aprovechar los beneficios de Facebook Ads, entonces tienes que confiar esta tarea a expertos ya que, de ese modo, no desperdiciarás tu dinero y podrás estar seguro que tendrás los mejores resultados. Aunque parezca fácil hacer este tipo de publicidad, no es tan simple como parece. Muchos amateurs terminan perdiendo dinero por hacer múltiples pruebas y no conocer los objetivos, segmentación y distribución de presupuestos más adecuados para cada caso.

Si vas a hacer publicidad en Facebook Ads, hazlo de manera segura en manos de una agencia que cuente con la experiencia necesaria para crear una estrategia, tomar decisiones y hacerle el seguimiento adecuado a tus campañas. Agradecerás los resultados.

 

Contáctanos para adquirir nuestro servicio

Si estás convencido que el siguiente paso para hacer escalar tu empresa es incursionar en publicidad digital en redes sociales, entonces confía en nuestra agencia. En Marca Lima contamos con amplia experiencia dirigiendo campañas en Facebook Ads para diversas marcas con propósitos sociales y comerciales. Estaremos felices de guiarte para tomar las mejores decisiones para tu negocio, aprovechando al máximo tus recursos y logrando en el menor tiempo posible tus metas.

 

Si deseas seguir aprendiendo sobre temas como el marketing social, las marcas ciudadanas, el desarrollo sostenible, el video marketing, entre otros de gran interés, te invitamos a continuar explorando nuestro blog.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es una agencia de Facebook Ads?
Una agencia de Facebook Ads es una empresa que cuenta con un equipo especializado en el uso de este sistema de anuncios pagados y a la cual puedes confiar la creación de la mejor estrategia para el crecimiento de tu negocio.

¿Por qué invertir en Facebook Ads?
Invertir en Facebook Ads es una decisión positiva en cualquier caso, ya sea que cuentes con un emprendimiento social o un negocio comercial, sin importar en la etapa en la que te encuentres.

¿Cuál debería de ser mi inversión en Facebook Ads?
La inversión que cada empresa debe realizar en Facebook Ads depende de diversos factores y no tiene una regla fija.

¿Cuál sería la duración de la campaña en Facebook Ads?
La duración de las campañas en Facebook Ads también depende de los objetivos que quieras alcanzar. Tanto una campaña corta de 7 días como una campaña larga de 30 días puede generar buenos resultados, dependiendo de la segmentación, el presupuesto, el público y el contenido que se maneje.

¿Cómo sería el flujo de trabajo en la campaña de Facebook Ads?
Cada agencia de Facebook Ads tiene sus propias etapas fijadas pero usualmente siguen estos pasos:
Configuración de la campaña, Elección del público objetivo, Determinación del presupuesto y duración, Creación del anuncio, Publicación de la campaña.

¿Por qué contratar una agencia de Facebook Ads?
Si deseas hacer crecer tu negocio y aprovechar los beneficios de Facebook Ads, entonces tienes que confiar esta tarea a expertos ya que, de ese modo, no desperdiciarás tu dinero y podrás estar seguro que tendrás los mejores resultados.