Scroll Top

Facebook Ads: ¿Qué es y cuáles son sus características?

facebook_ads

Facebook Ads es un sistema de anuncios pagados que fue tomando forma desde la creación de Facebook en el 2004. Mark Zuckerberg vio la necesidad que tenían las empresas que creaban su perfil en la plataforma de captar público y dirigirlo a la compra de sus productos o servicios. Por ello, decidió ir perfeccionando una herramienta que permitía crecer la audiencia de los negocios, así como también sus ventas. Actualmente, la mayoría de empresas que poseen presencia digital apuestan por Facebook Ads ya que permite tener resultados a corto plazo, controlados y medibles, no solo en Facebook sino también en Instagram, Messenger y Audience Network. Múltiples sectores confían en este sistema publicitario y han tenido éxito ganando interesados y clientes fieles.

 

Si tienes un negocio digital o lo piensas tener pronto pero no sabes cómo impulsarlo de manera rápida y eficaz, entonces debes continuar leyendo este artículo. Mediante Facebook Ads podrás descubrir un nuevo mundo de posibilidades que te permitirán llegar al público que necesitas, mediante formas creativas. En esta ocasión, en Marca Lima te enseñamos todo lo que debes saber sobre Facebook Ads.

 

¿Qué es la publicidad en Facebook Ads – Meta Ads?

La publicidad en Facebook Ads es una estrategia muy usada en los negocios digitales porque permite crear anuncios segmentados que aparecen en el feed de la red social, en la parte derecha de la página, entre otras modalidades. De esa manera, se puede impactar a la audiencia deseada con una inversión controlable, que se puede ajustar al presupuesto que tienes. Además, Facebook Ads hace posible segmentar detalladamente a la audiencia que recibirá tu publicidad mediante datos demográficos, intereses, comportamientos, entre otros. Por otro lado, se pueden utilizar diversos formatos para llamar la atención con diseños únicos y que funcionan en todos los dispositivos. 

 

Facebook Ads es ideal tanto para negocios pequeños como grandes ya que cada uno puede invertir a su medida, planteando objetivos y evaluando escalar a largo plazo de acuerdo a los resultados. En este punto existe otra ventaja en la plataforma y es que te brinda reportes mensuales que hacen posible que evalúes los resultados y tomes decisiones en favor de tu crecimiento. De acuerdo a ellos puedes decidir hacer cambios en el contenido, diseño, variar el presupuesto, la segmentación, y mucho más.

 

¿Por qué debería tu empresa hacer publicidad en Facebook Ads?

Si tienes una empresa o negocio que está en proceso de crecimiento, entonces usar Facebook Ads es una excelente idea. No te preocupes si recién estás empezando o si tienes varios años en la cancha ya que hay oportunidad de éxito para todos. En esta herramienta podrás crear campañas especializadas y pensadas exclusivamente en las necesidades de tu empresa, escogiendo los objetivos y presupuestos más adecuados para tu caso. Es importante que confíes esta tarea a un experto en el manejo del sistema para que lleve el seguimiento de las campañas, el control del presupuesto y realice los cambios oportunos según la performance de los anuncios.

 

Así que si quieres hacer crecer tu comunidad, aumentar el reconocimiento de tu marca, atraer a más personas para comprar tus productos o servicios, generar tráfico a tu página web, hacer que descarguen tu app o envíen mensajes a Messenger o Whatsapp, estás por el camino correcto. Facebook Ads te permitirá llegar al público que necesitas con una inversión justa y mediante mensajes personalizados. 

 

¿Qué tipos de campaña se pueden hacer en Meta Ads?

En Facebook Ads o Meta Ads se pueden realizar diversos tipos de campañas para lograr múltiples resultados. A continuación, conoce los principales tipos de acuerdo a sus objetivos:

 

Reconocimiento

Esta campaña se enfoca en diversos objetivos como el reconocimiento de marca, los views, el alcance e impresiones. Esta campaña es ideal para las marcas que quieren alcanzar un público específico que tiene mayores probabilidades de convertirse en un comprador. Dentro de esta categoría destacan los videos ya que este formato tiene un gran impacto sensorial en el público.

 

Tráfico

Esta campaña se encarga de generar mayor tráfico a tu página web, blog o e-commerce mediante anuncios personalizados y en diferentes formatos. Pueden ser mediante fotos, secuencia de imágenes o videos para poder captar la atención del público objetivo. Funciona muy bien si recién empiezas un negocio y quieres darlo a conocer a una audiencia en específico.

 

Interacción

Esta campaña tiene como objetivo generar interacciones con el público mediante anuncios personalizados. Las interacciones pueden llevarse a cabo en el mismo anuncio en Facebook, en Messenger, en la página web o en la app. Entre el tipo de interacciones posibles se encuentran los comentarios a una publicación, reproducciones de video, entre otros. Con esta campaña se puede ganar autoridad, visibilidad y confianza.

 

Clientes potenciales

Esta campaña tiene como función recaudar información sobre los clientes potenciales de tu negocio para luego volverlos a impactar con más acciones de marketing. La captación de leads es crucial para formar una base de datos sólida que permita incrementar el público interesado y, por ende, las ventas de la empresa. Entre las opciones de esta campaña se encuentran el llenado de formularios, la invitación a llamar por teléfono y enviar un mensaje por Messenger.

 

Promoción de la aplicación

Esta campaña está dedicada a generar descargas de una aplicación así como eventos dentro de la misma. Es recomendable si un negocio tiene aplicativo y desea invitar a un público específico a usarla para comprar sus productos o servicios. Es importante considerar que también se debe segmentar de acuerdo al sistema operativo, ya sea Android o IOS. De esa manera la campaña será más exitosa. Si una marca recién ha salido al mercado puede probar esta campaña haciendo que cuando el público le de clic al anuncio lo derive al App Store para descargar la aplicación y así fomentar la compra.

 

Ventas

Finalmente, esta campaña está enfocada en el tráfico de la marca, las conversiones y ventas en el catálogo. Definitivamente, es una excelente opción para aumentar los ingresos de un negocio, así como para brindarle mayor exposición a los productos o servicios que se ofrecen.

 

Tipos de anuncios de Facebook Ads

Cada campaña cuenta con conjuntos de anuncios, los cuales comprenden diversos anuncios con presentaciones finales (publicaciones de varios formatos con el contenido pertinente). Ahora te mostramos los principales tipos de anuncios con los que cuenta Facebook para que conozcas sus beneficios.

 

Imagen

Este tipo de anuncio permite promocionar una página web, un blog o una landing page en específico. Es el formato más común en la publicidad en Facebook. Suele incluir un texto explicativo, un enlace, una imagen, un título, un subtítulo y un llamado a la acción. Se localiza en el feed, en Messenger o en la parte derecha de Facebook. 

 

Carrusel

Este tipo de anuncio se caracteriza por contar con una serie de imágenes que tienen relación entre sí. Suelen mostrar productos o servicios y también son perfectos para ofrecer contenido de calidad para atraer clientes a la marca. Aparecen en el feed de Facebook, en la parte derecha de la plataforma o en Messenger. Presenta un texto al inicio y se le puede colocar un enlace a cada imagen.

 

Video

Este tipo de anuncio es muy usado porque capta la atención de la audiencia fácilmente. Se puede aprovechar el video para contar una historia o destacar la esencia de la marca ya que el formato lo hace más cercano. Además, cuenta con una llamada a la acción que puede invitar a visitar una página web o landing page en específico. Suelen aparecer en el feed de Facebook, sección derecha de la plataforma, Messenger, entre otros.

 

Historias

Este formato es muy eficaz porque atrae visualmente al público objetivo. Se puede usar un video o imagen pero lo importante es que su diseño sea realmente cautivador para captar la atención de las personas. A través de las historias se puede invitar a visitar una página web o landing page de alguna campaña en especial. 

 

Messenger 

Este tipo de formato se emplea para generar una conversación con el potencial cliente, aumentando las posibilidades de venta. Suele aparecer en la sección de Home de Messenger y puede dirigir a páginas web, landings, blogs, entre otros. Además, está la opción que permite enviar un mensaje directo a la persona que ha interactuado con el anuncio de la marca. 

 

Este formato es perfecto para llamar la atención de la audiencia con múltiples imágenes y un video. Mediante ellos se puede contar una historia o invitar a comprar el producto o servicio que se promocione. Por ejemplo, para el sector de moda es una manera muy efectiva de mostrar los atributos de las prendas e incentivar la compra.

 

Agencia para Facebook Ads

En Lima existen diversas agencias dedicadas a la implementación de Facebook Ads, como Marca Lima. Contamos con amplia experiencia creando publicidad digital exitosa en esta plataforma, ya sea para proyectos de empresas de índole social o comercial. Creemos que es importante el acompañamiento y asesoría de las empresas en esta materia para que logren sus metas en el menor tiempo posible y optimizando sus recursos. Si deseas implementar alguna campaña en Facebook Ads para tu empresa, no dudes en contactarnos que estaremos gustosos de ayudarte y guiarte.

 

Si deseas seguir aprendiendo sobre temas como el marketing social, el marketing de contenidos, el voluntariado digital, la responsabilidad ciudadana, entre otros de gran valor, te invitamos a seguir explorando nuestro blog.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es la publicidad en Facebook Ads – Meta Ads?
Es una estrategia muy usada en los negocios digitales porque permite crear anuncios segmentados que aparecen en el feed de la red social.

¿Por qué debería tu empresa hacer publicidad en Facebook Ads?
En esta herramienta podrás crear campañas especializadas y pensadas exclusivamente en las necesidades de tu empresa, escogiendo los objetivos y presupuestos más adecuados para tu caso.

¿Qué tipos de campaña se pueden hacer en Meta Ads?
Se pueden realizar diversos tipos de campañas para lograr múltiples resultados. A continuación, conoce los principales tipos de acuerdo a sus objetivos.