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Agencia de Google Ads: ¿Qué es y cuáles son sus características?

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Hoy en día la publicidad en medios digitales y el posicionamiento en buscadores es indispensable para que cualquier negocio pueda tener éxito. Google, por ejemplo, es uno de los buscadores más grandes que existen y a través de la publicidad es posible hacer que las empresas aparezcan de forma estratégica en las búsquedas de los usuarios. A continuación, conoce cómo funciona una agencia de Google Ads y cuáles son sus características. 

 

El posicionamiento en buscadores, también conocido como SEO (search engine optimization), se ha convertido en una herramienta sumamente poderosa para las empresas. Es indiscutible que Google es una de las plataformas de búsqueda más usadas y tener presencia en las primeras páginas puede generar un porcentaje de exposición importante.

 

Pero, ¿cómo es posible lograr este posicionamiento? Actualmente existen agencias especializadas en Google Ads y posicionamiento que le ofrecen a las empresas un servicio personalizado. Estudian las necesidades de la marca, sus clientes potenciales y audiencias para luego desarrollar una estrategia publicitaria que les ofrezca los resultados que buscan. En esta ocasión, en Marca Lima te enseñamos toda la información que necesitas saber sobre la labor de una agencia de Google Ads.

 

¿Qué es una agencia de Google Ads?

Cuando hablamos de Google Ads nos referimos a la plataforma de Google que reúne una serie de herramientas de publicidad que se enfocan en las campañas de pago con diversos objetivos. Inició en el año 2000 y desde entonces ha evolucionado de la mano de las nuevas tendencias de publicidad, posicionándose entre los primeros del mercado.

 

Google Ads se ha convertido en una plataforma tan importante que para el 2016 superó por mucho al resto de plataformas de anuncios al generar ganancias estimadas en 79 billones de dólares. Una hazaña única para la época. 

 

Esta plataforma permite: 

 

  • Crear anuncios de textos
  • Promocionar anuncios en formatos audiovisuales 
  • Publicidad en aplicaciones 
  • Impulsar banners 

 

Google Ads resulta tan atractivo ya que la segmentación de sus campañas suelen estar desarrolladas con inteligencia artificial para obtener resultados más certeros. 

 

Una agencia de Google Ads reúne un equipo de profesionales especializados en la creación de campañas y estrategias pensadas especialmente para esta plataforma. Para esto es muy importante conocer los objetivos de la empresa, sus clientes potenciales y el segmento al que quiere apuntar. 

 

Es importante no solo poner en práctica las estrategias, sino también analizar las métricas y resultados. De esta manera es posible identificar qué funciona y qué puede mejorarse. Estos son algunos de los datos que las agencias de Google Ads suelen estudiar: 

  • CTR

CTR quiere decir “click through rate” e indica el número de veces que las personas han hecho clic en un anuncio y luego se divide entre las impresiones obtenidas. Este dato se representa en porcentajes: mientras más alto sea, mejor será el rendimiento de la campaña publicitaria. 

  • Impresiones

La impresión no es más que el número de veces que un anuncio ha sido mostrado en el buscador. Esto quiere decir que tu anuncio aparecerá en la primera página de búsquedas cada vez que un usuario busque algo relacionado con el producto o servicio que ofreces. 

  • Número de clics

Una vez que el anuncio se muestra en las páginas del buscador, además de las impresiones es importante conocer cuántas personas han hecho clic en el anuncio. Esta es la manera más efectiva de estudiar qué tan atractiva o llamativa resulta la campaña creada. 

  • Conversiones

Una campaña publicitaria en buscadores no solo necesita hacer impresiones o clics en el anuncio sino que también necesita generar conversiones. Las conversiones son aquellas acciones que necesitamos que los usuarios realicen en la página web. Esta métrica es fundamental para descubrir la tasa de convertibilidad que puede tener un anuncio. 

  • Posición media

Este punto se refiere a la ubicación promedio que ocupa el anuncio en las páginas de búsqueda. Por ejemplo, un anuncio con una posición media de 8 tiende a aparecer en la primera página. 

  • Porcentaje de conversión 

El porcentaje de conversión permite calcular la relación entre todas las interacciones que has recibido en los anuncios y, según esto, el número de conversiones, es decir, la cantidad de veces que los usuarios han tomado la acción que queremos en nuestra página, bien sea comprar, enviarnos un mensaje o agendar una asesoría.  

 

  • CPC medio

El CPC medio no es más que el promedio de lo que paga cada anunciante por las conversiones que recibe gracias al anuncio de Google Ads. Este cargo suele hacerse mensual o dependiendo de la duración de la campaña. 

  • CPM medio

Por otro lado, el CPM medio nos ayuda a tener una idea del costo generado por cada mil impresiones del anuncio. En este apartado podemos saber cuántas veces se ha mostrado la publicidad en los buscadores. 

 

¿Por qué invertir en Google Ads?

Cualquier negocio que cuente con presencia digital aspira a aumentar la exposición, alcanzar nuevas audiencias y generar más tráfico a su web que se traduzca en compras. Esto es posible gracias a Google Ads y si aún tienes dudas, estos son algunos otros beneficios que se obtienen con esta herramienta: 

 

  • Una buena estrategia publicitaria te permite obtener resultados a corto plazo, ya que a diferencia del SEO, los anuncios de pago se publican inmediatamente y empiezan a generar exposición.

 

  • Las campañas de Google Ads están basadas en el pago por clic, por lo que solo pagarás cuando las personas hacen clic en tu anuncio y no necesariamente por las veces que se muestra. 

 

  • Es la manera más sencilla de posicionarte en la primera página de Google, tarea que resulta más compleja si confías únicamente en el SEO.

 

  • Si cuentas con un presupuesto ajustado, Google Ads se adapta a esto ya que tú mismo puedes establecer cuál será el presupuesto máximo para cada campaña.

 

  • Segmentar el público al que diriges tus anuncios es clave para llegar a clientes potenciales sin necesidad de invertir demasiado dinero o desperdiciarlo en un público que no se ajusta a lo que buscas. 

 

¿Cuál debería de ser mi inversión en Google Ads?

Si bien es cierto que no existe un monto mínimo para invertir en Google Ads, cada rubro de negocio cuenta con un monto aproximado para generar resultados.

 

Podemos decir, entonces, que los resultados van de la mano con la inversión, sin embargo, no es necesario destinar un presupuesto enorme para empezar a beneficiarte de esta plataforma. 

 

Debes tener en cuenta que Google Ads es una plataforma de subastas de palabras clave, por lo que encontrar un presupuesto adecuado dependerá de las palabras con las que desees rankear. Hay palabras clave más costosas que otras, dependiendo de la industria y la competitividad.

 

Así que para saber cuánto invertir en esta plataforma lo ideal sería acudir a una agencia de Google Ads que pueda estudiar tu marca y darte un estimado de lo que necesitas para alcanzar tus metas.

 

¿Cuál sería la duración de la campaña en Google Ads?

Las campañas de publicidad ejecutadas en Google Ads necesitan una cantidad de tiempo determinada para empezar a arrojar resultados confiables que puedan darte una idea de si tu estrategia está funcionando o no. Debes tener en cuenta que es normal no empezar a ver resultados de forma inmediata y que si creas una campaña con una duración muy corta, definitivamente no funcionará.

 

Lo más recomendable es trabajar con campañas que tengan al menos 4 semanas de duración durante las cuales pueden ir optimizando el anuncio según las métricas. También debes considerar la duración según el tipo de campaña que escojas: 

 

  • Campañas de búsqueda: son anuncios de texto que aparecen en los resultados de las búsquedas relacionadas con tu palabra clave.
  • Campañas de display: utiliza anuncios con imágenes en otras páginas web como YouTube.
  • Campañas de video: como su nombre lo indica, este tipo de campaña utiliza anuncios de video tanto en YouTube como en otras páginas web.
  • Campañas de aplicaciones: este tipo de campañas se utilizan específicamente para promocionar tu aplicación en diferentes canales digitales.  

 

Existen muchas más campañas que pueden utilizarse según los objetivos de tu empresa, la audiencia y el mercado. 

¿Por qué contratar una agencia de Google Ads?

Si quieres poner en práctica una estrategia en Google Ads pero no cuentas con los conocimientos necesarios, lo mejor que puedes hacer es contratar una agencia que pueda guiarte durante todo el proceso para obtener resultados positivos. Estas son algunas otras razones por las que deberías recurrir a una agencia:

 

  • Desarrollo de un plan estratégico

Cuando no cuentas con un equipo de marketing especializado en publicidad de paga corres el riesgo de tomar acciones que pueden ser contraproducentes para tu negocio, perdiendo dinero y desaprovechando una plataforma tan poderosa como Google. Una agencia sabrá guiarte durante todo el proceso y se encargará de crear un plan estratégico para definir cada uno de los pasos en función de tu objetivo. 

  • Capacidad de análisis

Hacerle seguimiento a todas las métricas que te ofrece Google no es fácil si no conoces para qué sirve cada una y cómo puedes optimizarlas. Las agencias cuentan con equipos de profesionales que analizarán diariamente los resultados de tus campañas para mejorar el alcance y aumentar la conversión. 

  • Segmentación de anuncios

Otro servicio importante que ofrecen las agencias de Google Ads es la segmentación de anuncios. Esto quiere decir que tu campaña publicitaria estará dirigida específicamente a las audiencias potenciales a las que quieras dirigir tus productos o servicios para aumentar las ventas. 

  • Optimización del presupuesto

Si cuentas con un presupuesto ajustado que debes respetar en la medida de lo posible, trabajar con una agencia de Google Ads te garantiza la optimización de la inversión con la que cuentas para obtener el máximo rendimiento. Esto significa que obtendrás mejores resultados sin gastar de más. 

  • Resultados más eficientes

Cuando cuentas con un grupo de profesionales encargados de hacer seguimiento a tus campañas, es más factible obtener mejores resultados en menor tiempo. Al dedicarse a optimizar tus anuncios podrán hacer los ajustes necesarios sobre la marcha para ayudarte a posicionar en la plataforma. 

 

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En Marca Lima contamos con amplia experiencia en la gestión y publicidad digital de múltiples proyectos. Estamos 100% comprometidos con ayudar a las empresas a tener una fuerte presencia en plataformas como Google Ads y, para ello, contamos con un equipo de profesionales especializados que te acompañarán durante todo el proceso. 

 

Entendemos que no todas las personas tienen los mismos intereses y motivaciones, es por eso que nos tomamos muy en serio la segmentación de audiencias para que tus anuncios lleguen a las personas correctas. Te aseguramos que tu inversión valdrá la pena y verás cómo tus ventas aumentan. 

 

¿Quieres conocer más sobre lo que hacemos en Marca Lima? ¡Sigue visitando nuestro blog! No solo encontrarás información acerca de nuestro trabajo sino también sobre marketing, branding, responsabilidad social, fast fashion, voluntariado, entre otros temas de valor. 

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es una agencia de Google Ads?

Cuando hablamos de Google Ads nos referimos a la plataforma de Google que reúne una serie de herramientas de publicidad que se enfocan en las campañas de pago con diversos objetivos.

¿Por qué invertir en Google Ads?

Cualquier negocio que cuente con presencia digital aspira a aumentar la exposición, alcanzar nuevas audiencias y generar más tráfico a su web que se traduzca en compras.

¿Cuál debería de ser mi inversión en Google Ads?

Si bien es cierto que no existe un monto mínimo para invertir en Google Ads, cada rubro de negocio cuenta con un monto aproximado para generar resultados.

¿Cuál sería la duración de la campaña en Google Ads?

Las campañas de publicidad ejecutadas en Google Ads necesitan una cantidad de tiempo determinada para empezar a arrojar resultados confiables que puedan darte una idea de si tu estrategia está funcionando o no.