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Instagram Ads: ¿Qué es y cuáles son sus características?

Instagram_Ads

Instagram Ads es una herramienta que permite realizar publicidad digital pagada mediante publicaciones a un público objetivo determinado. Forma parte de Facebook (Meta) y desde la misma plataforma se puede realizar de manera personalizada la configuración de las campañas. 

 

Actualmente, el 27% de las personas que usan Instagram afirman que encuentran nuevas marcas y productos de interés mediante este tipo de publicidad. Además, la mayoría de personas ingresa a Facebook e Instagram más de una vez al día y tiene la oportunidad de visualizar este tipo de anuncios. En ese sentido, las empresas han visto en Instagram Ads la oportunidad de llegar a una audiencia muy segmentada a través de publicaciones especialmente visuales. 

 

Así que si tienes un negocio o estás pensando en lanzar una marca, debes considerar llevar a cabo publicidad digital en Instagram Ads ya que es una herramienta muy eficaz donde el presupuesto es controlable, medible y escalable. 

 

En esta ocasión, en Marca Lima te mostramos toda la información que necesitas saber sobre Instagram Ads para que la incluyas en la estrategia de crecimiento de tu empresa. ¡Toma nota!

 

¿Qué es la publicidad en Instagram Ads?

La publicidad en Instagram Ads es una herramienta que pertenece a Facebook (Meta) y que permite promocionar de manera pagada los productos o servicios de las empresas. De ese modo, se puede acceder a una audiencia en específico y transmitir un mensaje determinado mediante publicaciones creativas y llamativas visualmente. 

 

Existen dos maneras de realizar publicidad en Instagram, una mediante la opción “Promocionar” en la misma página de Instagram y otra, la profesional y recomendada, mediante el Manager de Facebook Ads. Esta última es mucho más personalizada y permite segmentar el público objetivo, así como realizar configuraciones más avanzadas.

 

Las artes que se usan para la publicidad en Facebook Ads pueden replicarse para la publicidad en Instagram Ads, siempre y cuando cumplan con el mismo objetivo. Sin embargo, también pueden tener creatividades distintas. Por otro lado, el presupuesto que se utilice en Instagram Ads es variable y dependerá del rubro del negocio, servicio o producto que se venda, ubicación, entre otros factores.

 

¿Por qué debería tu empresa hacer publicidad en Instagram Ads?

Si tienes una empresa o emprendimiento y quieres tener un mayor alcance para impactar a tu público objetivo, entonces apostar por hacer publicidad en Instagram Ads es una excelente idea, como parte de una estrategia de marketing digital. La mayoría de personas ingresa a Facebook e Instagram más de una vez al día a buscar algún producto, servicio, información o simplemente a entretenerse. Entonces, es importante que tengas presencia en esta red social para captar la atención de las personas que puedan ser tus clientes potenciales, así como para mejorar el posicionamiento de marca de tu empresa. Claro está que debes analizar en qué red social se encuentra más tiempo tu potencial cliente para darle mayor presupuesto a esa plataforma.

 

A veces no basta con realizar contenido orgánico para hacer crecer tus ventas, sino que tiene que invertirse en publicidad pagada para acelerar el proceso. Lo importante es que este método es muy seguro ya que permite controlar el presupuesto por campaña o diario, así como segmentar a la audiencia y hacer seguimiento a los resultados detalladamente para tomar las mejores decisiones.

 

Es crucial confiar este trabajo a expertos en Instagram Ads ya que de manera amateur se pueden cometer diversos errores que ocasionan pérdidas de dinero. Las agencias de Instagram Ads se pueden encargar de esta tarea ya que cuentan con la experiencia necesaria para proponer la mejor estrategia para cada caso. 

 

¿Qué tipos de campaña se pueden hacer en Instagram Ads?

En Instagram Ads se pueden realizar diversos tipos de campaña, las cuales se asemejan a las de Facebook Ads aunque en algunos casos cuentan con variaciones. A continuación, te mostramos en qué consisten las principales campañas dependiendo de sus objetivos:

 

Reconocimiento

 

  1. Reconocimiento de marca: esta campaña tiene como objetivo mejorar el branding de la empresa así que es muy efectivo cuando recién la marca está posicionándose en el mercado.

 

  1. Alcance: esta campaña tiene como objetivo llegar a más personas que tienen las características ideales para ser tu cliente. Se suele utilizar en lanzamiento de servicios o productos o para aumentar las ventas en un momento determinado.

 

Consideración

 

  1. Tráfico: esta campaña está pensada para llevar tráfico a una página web, app, artículo o landing en específico y así centrar la atención del público en un solo lugar.

 

  1. Interacción: esta campaña tiene como propósito llegar al público objetivo con mayor probabilidad de interactuar con alguna publicación, ya sea dándole clic al corazón de “Me gusta”, comentando, compartiendo o guardando.

 

  1. Descargas de aplicaciones: esta campaña tiene como objetivo que la audiencia descargue una aplicación, ya sea en IOS o Android, para poder dar a conocer un producto o servicio y promover la compra u otras acciones.

 

  1. Reproducciones de video: esta campaña tiene como objetivo lograr la mayor cantidad de reproducciones de un video que promocione un producto o servicio.

 

  1. Generación de clientes potenciales: esta campaña permite llegar a clientes interesados en los servicios o productos de una empresa, los cuales podrán dejar ciertos datos de valor.

 

  1. Mensajes: esta campaña tiene como objetivo que las personas que vean la publicidad y estén interesadas en un producto o servicio puedan contactarse con la empresa mediante un mensaje de Whatsapp o Mensaje directo.

 

Conversión

 

  1. Conversiones: esta campaña está enfocada en que el público objetivo realice una acción trascendente para la empresa como: hacer una compra, agregar un producto al carrito, descargar un app, hacer una llamada, entre otros.

 

  1. Ventas del catálogo: esta campaña tiene como objetivo enseñar los productos de un negocio mediante un catálogo para motivar la venta.

 

  1. Tráfico en el negocio: esta campaña tiene como objetivo impactar a los clientes potenciales que se encuentran geográficamente cerca a tu negocio para incentivar a que lo visiten y compren.

 

Tipos de anuncios de Instagram Ads

En Instagram Ads existen múltiples tipos de anuncios que se definen por el formato y que dependen de cada objetivo. A continuación, te enseñamos los principales:

 

Imágenes: en este tipo de anuncio se puede usar una imagen individual para promocionar un producto o servicio y mejorar el reconocimiento de marca. El efecto visual debe ser potente y el mensaje conciso.

 

Historias: este tipo de anuncio tiene como característica principal que aparece en pantalla completa en su versión móvil y tiene una alta interacción con el público objetivo. Es importante que la historia no parezca un anuncio y atraiga mucho visualmente.

 

Video: este anuncio utiliza el formato video para mostrar las cualidades de una marca, así como sus productos o servicios. Lo ideal es transmitir el mensaje de manera creativa en el menor tiempo posible.

 

Carrusel: este anuncio utiliza un grupo de imágenes para mostrar diversos productos, servicios o para transmitir una historia en varias secciones de manera innovadora. Pueden llegar a usarse hasta 10 imágenes.

 

Colección: este anuncio es ideal para las empresas que poseen un catálogo de productos en Instagram. Se utilizan múltiples imágenes para mostrar los productos e incentivar la compra a través de la misma plataforma de Instagram.

 

Explorar: este anuncio puede ser una foto o video y se muestra en la sección de “Explorar” de Instagram luego de darle clic a un video o foto. Ayuda a darle mayor exposición a una marca.

 

IGTV: por el momento este tipo de anuncio solo se encuentra disponible en algunos países como Estados Unidos. Se hace uso de un video corto donde se promociona un producto o servicio, el cual aparece en medio de un video de IGTV.

 

Compras: este anuncio está disponible solo para las empresas que cuentan con Instagram Checkout. Se utiliza para promover la compra de un producto dentro de la misma plataforma de Instagram.

 

Reels: este anuncio permite colocar un video corto entre reels, un formato muy consumido por los usuarios de Instagram. Se asemeja al anuncio en historias.

 

Agencia para Instagram Ads

Si estás pensando en realizar publicidad pagada en Instagram Ads, lo ideal es confiar este trabajo a una agencia especializada en Meta. En Marca Lima contamos con vasta experiencia realizando la estrategia e implementación de campañas en esta red social, logrando resultados satisfactorios en el menor tiempo posible. Hemos ayudado a que proyectos sociales y comerciales logren mayor alcance, fortalezcan su branding y mejoren sus ventas. Así que no dudes en contactarnos para poder guiarte de la mejor manera en el crecimiento de tu empresa o emprendimiento.

Si deseas saber más sobre nuestros servicios y seguir aprendiendo sobre la publicidad en redes sociales, el marketing de contenidos, el video marketing, la inversión social, la sostenibilidad, las marcas locales, entre otros temas de valor, te invitamos a continuar explorando nuestro blog.

 

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es la publicidad en Instagram Ads?

La publicidad en Instagram Ads es una herramienta que pertenece a Facebook (Meta) y que permite promocionar de manera pagada los productos o servicios de las empresas.

¿Por qué debería tu empresa hacer publicidad en Instagram Ads?

Es importante que tengas presencia en esta red social para captar la atención de las personas que puedan ser tus clientes potenciales, así como para mejorar el posicionamiento de marca de tu empresa. 

¿Qué tipos de campaña se pueden hacer en Instagram Ads?

En Instagram Ads se pueden realizar diversos tipos de campaña, las cuales se asemejan a las de Facebook Ads aunque en algunos casos cuentan con variaciones.