El cine corporativo es una rama del mundo audiovisual que no solo es innovadora, sino que además conecta con los espectadores de una forma más orgánica. Si no sabes por dónde empezar o cómo obtener los mejores resultados puedes optar por contratar una productora de cine corporativo, quienes te ayudarán a desarrollar tus ideas y ejecutarlas exitosamente.
Hoy en Marca Lima te contamos cómo escoger a la mejor productora de cine corporativo para crear historias empresariales impactantes. ¡Continúa leyendo!
La Importancia de una Productora de Cine Corporativo
Cuando contratas los servicios de especialistas, sin importar el rubro en que se desempeñen, no solo estás pagando por un servicio, sino que además estás invirtiendo en el conocimiento de otras personas. Recuerda que ellos han invertido gran parte de su vida en volverse expertos en lo que hacen y es por eso que pueden ofrecer excelentes resultados.
En el mundo audiovisual esto significa contar con un equipo de profesionales especializados que conocen profundamente todos los pasos a seguir, dirigen las investigaciones pertinentes y hacen las preguntas correctas en el momento idóneo con el objetivo de llegar a tu audiencia ideal. Siempre incluyendo los valores de tu marca e imagen corporativa.
Es por eso que contratar una productora de cine corporativo es tan importante: son capaces de crear contenido cinematográfico impecable al mismo tiempo que respetan tus objetivos publicitarios, logrando así un producto que moviliza y posiciona en la mente de tus consumidores tu marca.
Selección de la Productora Ideal: Claves para tu Proyecto
Recuerda que el cine corporativo es muy diferente a los videos institucionales. Aquí el protagonista no es tu producto o servicio, sino la calidad de la historia que puedas narrar a través de recursos cinematográficos. Para lograrlo debes buscar una productora que no solo haya realizado producciones audiovisuales publicitarias sino que también tenga esa vena creativa que caracteriza a los cineastas.
Al momento de escoger la productora ideal para tu proyecto debes considerar estos puntos:
Trayectoria y experiencia
Opta por aquellas productoras que cuenten con años de experiencia y una trayectoria impecable. Recuerda que estás buscando profesionales expertos en storytelling, capaces de contar historias únicas, que capten de inmediato la atención de los espectadores y conecten con ellos.
¡Pero no te dejes llevar solo por lo que dicen de sí mismas en sus webs! Busca ejemplos de proyectos que hayan hecho antes; ¿qué tanta variedad tienen? ¿Con qué tipos de clientes han trabajado? ¿Su estilo va acorde con tu marca? Las muestras de su trabajo te dirán si realmente son tan buenos como dicen, y si cuentan con testimonios de clientes que ya hayan trabajado con ellos, ¡mucho mejor!
Creatividad
Estás en la búsqueda de una productora que sea capaz de mezclar el cine con la publicidad, así que la creatividad es indispensable. Cuando estés evaluando tus diferentes opciones busca siempre aquellas que son capaces de contar historias nuevas, que realmente capten la atención de las personas y no repitan los mismos conceptos del resto.
Si consideramos el alto nivel de competitividad del mercado, este punto es de vida o muerte, ya que si contratas una agencia que no es muy creativa y no sabe narrar historias a través de los recursos audiovisuales habrás desperdiciado tu dinero.
Equipos y tecnología
Recuerda que estás buscando crear un contenido audiovisual que sea lo más parecido al cine, así que es importante que puedas escoger una productora de cine corporativo que cuente con los medios para lograr resultados sobresalientes. Esto significa contar con cámaras profesionales, equipos de iluminación, drones y, en general, todas las herramientas utilizadas en el cine.
Entrega a Tiempo: Cumpliendo tus Expectativas y Plazos
Como sabrás, crear contenido audiovisual toma tiempo, sobre todo si estamos aspirando a crear un contenido lo más parecido a una película. Así que es importante que la productora de cine corporativo con la que decidas trabajar sea bastante transparente con los plazos que promete.
Procura que te entreguen un cronograma de grabación donde detallen el tiempo estimado para grabar cada escena, cuánto les tomará preparar la escenografía y encontrar a los actores ideales, la fecha y la hora en la que lo harán, el tiempo que destinarán a la posproducción y una fecha para la entrega final.
Además, no solo es importante que sean transparentes con los plazos, sino que también lo sean con tus expectativas. Ten cuidado con las productoras que te ofrecen resultados increíbles o difíciles de creer, ya que es muy poco probable que puedan cumplir cuando han puesto la barra tan arriba.
En este punto también debes tener en cuenta el presupuesto: este debe ser detallado y, de ser posible, la productora debe ser capaz de ajustar tus expectativas a la cantidad de dinero que deseas invertir. No es un secreto que las producciones audiovisuales son costosas por la cantidad de tiempo, conocimientos y recursos que involucran, pero también es posible adaptar las propuestas a las posibilidades del cliente.
Ten en cuenta que el trabajo de las productoras de cine corporativo no termina con la entrega del cortometraje, sino que además desarrollan una estrategia de distribución basada en los canales con los que cuenta tu empresa y el tipo de audiencia que deseas alcanzar.
Un buen profesional es realista, transparente y capaz de aterrizar las expectativas de sus clientes a la realidad. Esto no significa ser pesimista, al contrario, es importante que la productora pueda animarte a crear contenidos muy buenos, pero siempre dejando claro a qué cosas puedes o no aspirar dependiendo de tu presupuesto.
Tendencias Emergentes en Cine Corporativo: Innovación en la Narración Empresarial
Así como cambia el comportamiento de los consumidores también cambian sus preferencias al momento de consumir contenido audiovisual. Es así como han surgido nuevas tendencias en el mundo del cine corporativo, empezando por la más importante: cada vez son menos las personas que asisten a las salas de cine, así que tus principales medios de distribución deben ser las plataformas digitales.
Lo siguiente que debes saber es que los espectadores están buscando innovación, por lo que la integración de nuevas tecnologías es indispensable. Considera lo siguiente:
- Las plataformas digitales continúan ganando ventaja: las plataformas de streaming y las redes sociales se han disparado y con ellas el consumo del contenido audiovisual. Como empresa, ahora tienes más posibilidades de llegar a audiencias globales de forma inmediata.
- Integrar tecnologías emergentes es atractivo: la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial están cautivando a las nuevas audiencias. Ahora las producciones audiovisuales son interactivas y ofrecen experiencias inmersivas a los usuarios para captar su atención mucho más rápido.
- El storytelling es indispensable: hoy en día si no eres capaz de narrar una historia que movilice y cautive a las audiencias desde los primeros segundos, tu contenido no llegará lejos. Recuerda que en el cine corporativo lo principal, por encima de vender un producto, es presentar una historia inolvidable.
Preguntas Frecuentes:
¿Por qué contratar una productora de cine corporativo?
Porque tiene un equipo de profesionales capaz de crear contenido cinematográfico impecable, teniendo en cuenta los objetivos publicitarios de las empresas, logrando así un producto que moviliza y mejora el posicionamiento de las marcas.
¿Qué puntos considerar para contratar una productora de cine corporativo?
Debes tener en cuenta diversos puntos como su trayectoria y experiencia, su creatividad y capacidad de adaptación, y los equipos y tecnología que maneja.
¿Cuáles son las tendencias en el cine corporativo?
Entre las principales tendencias se encuentran: el uso de las plataformas digitales como el streaming y las redes sociales para difundir contenido audiovisual, la integración de tecnologías emergentes como la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial, y el buen uso del storytelling.
Conclusiones
En definitiva, contratar una productora de cine corporativo le ofrece una serie de beneficios importantes a tu empresa, entre los cuales se encuentran:
- El desarrollo de videos cinematográficos de alta calidad, capaces de movilizar a tus consumidores.
- Una narrativa cautivadora que engancha desde los primeros segundos.
- La habilidad de introducir tus productos y servicios de una forma orgánica, sin que se sienta forzado o fuera de lugar.
En Marca Lima conocemos la importancia de desarrollar contenido audiovisual que conmueva a los espectadores, es por eso que contamos con un equipo capaz de cumplir con tus expectativas y los objetivos de tu negocio. Nuestro servicio de producción audiovisual te ayudará a contar historias que movilizan y conectan, al mismo tiempo que alineamos tus expectativas con los recursos disponibles.
¿Quieres saber más sobre el mundo de la publicidad y el marketing? Visita nuestro blog y encuentra variedad de contenido que te será de mucha utilidad.