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Mejores Tiendas Online en el Perú

tiendas online

Desde el 2013, muchos empresarios peruanos decidieron convertir sus negocios en tiendas online para tener un mayor alcance, ganancias y estar a la vanguardia. Hoy en día, han visto que esta decisión fue acertada ya que han podido multiplicar sus ventas y crear una comunidad sólida. Una tienda virtual facilita no solo el trabajo del vendedor, sino que le brinda la oportunidad al usuario de comprar desde la comodidad de su casa, aprovechando ofertas y pagando de manera segura.

En el Perú existen diversos casos de éxito en rubros como el retail, moda, tecnología, alimentos, juguetes y más. Dichas tiendas virtuales incluso tuvieron un auge durante la pandemia del Covid-19, lo cual las mostró como ejemplo para que otras empresas se animaran a digitalizar sus negocios. En la actualidad, un porcentaje importante de las empresas tiene una tienda virtual y aplica estrategias de marketing digital para hacer escalar su negocio.
En esta oportunidad, en Marca Lima te enseñamos la información más interesante sobre las mejores tiendas online en el Perú para que conozcas sus historias de éxito y te sirvan de inspiración para hacer crecer tu negocio. ¡Sigue leyendo!

Análisis de las mejores tiendas online en el Perú

En el país existen diversos casos de éxito de tiendas online que empezaron intentando tener presencia en el mundo digital en medio de diversas dificultades y lograron salir adelante gracias a su constancia y aprendizajes. Para que conozcas sobre estas empresas, a continuación te contamos lo más resaltante de cada una de ellas.

Platanitos

La tienda online de Platanitos es un caso de éxito que tuvo un gran desempeño durante la pandemia del Covid-19. Si bien la tienda física se dedica a la venta de zapatos, carteras y productos relacionados, virtualmente ofrece otros artículos como productos para el hogar, ropa, maquillaje, cuidado personal, alimentos, juguetes, productos de oficina y más. 

Entre las fortalezas de este sitio se encuentran su prolijo diseño web, donde el usuario puede encontrar rápidamente lo que busca ya que los productos están ordenados por categorías y subcategorías. También se puede buscar de acuerdo al género y edad (mujer, hombre, niño, niña), y acceder a una sección exclusiva para ofertas y novedades. Además, el tiempo de entrega y devolución de sus productos es eficiente, logrando una gran satisfacción de los clientes.

Saga Falabella

La tienda online de Saga Falabella también ha ido evolucionando con el paso de los años, especialmente luego del período de pandemia. Esta tienda por departamentos tiene un excelente posicionamiento en los motores de búsqueda como Google gracias a sus estrategias SEO. Además, el diseño de su página es atractivo y simple de usar, haciendo que los usuarios quieran quedarse más tiempo en ella. 

En esta tienda virtual las personas pueden encontrar mucha variedad de productos y descuentos, por lo cual siempre regresan a seguir comprando. Asimismo, la pasarela de pagos que ofrece es muy segura e intuitiva, y el servicio al cliente es oportuno. En el 2022, la tienda online se convirtió en “falabella.com”, un marketplace donde se pueden encontrar marcas como Saga Falabella, Sodimac, Tottus y Linio. Con esta nueva propuesta la empresa quiere optimizar la atención al cliente, fortaleciendo su sistema logístico y brindando todos los beneficios de pago de la marca.

Tai loy

La tienda online de Tai Loy tuvo una notable mejora debido a la pandemia. Si bien se dedicaban a la venta de juguetes, productos educativos y tecnológicos, incursionaron en otras áreas para satisfacer las necesidades de los usuarios. Durante este tiempo, los niños recibían clases virtuales y la única manera de comprar sus útiles y juguetes era a través de Internet, por lo cual la relevancia y demanda de esta página creció. 

Entre los puntos a resaltar de la tienda virtual de Tai Loy se encuentran sus múltiples categorías, donde se han sumado productos para el hogar, deportivos, para mascotas, maquillaje, abarrotes y más. Asimismo, cuenta con un diseño web simple donde se usan adecuadamente los colores de la marca. Además, su menú por categorías es muy fácil de usar, así como el buscador que es de mucha utilidad para solicitudes específicas. También emplean de manera eficaz estrategias de marketing usando banners donde indican beneficios como el delivery gratis a partir de cierto monto de compra.

Ripley

La tienda virtual de Ripley es otra de las más visitadas por los compradores en el Perú. Entre sus fortalezas se encuentra el llamativo diseño web con el que cuenta, donde los recursos visuales son clave para atraer la atención de los potenciales clientes. Además, tienen una amplia variedad de productos y en cada área cuentan con ofertas especiales, haciendo casi irresistible comprar. 

Su menú es muy simple de comprender y usar, donde se pueden desprender categorías y subcategorías con solo un clic. Asimismo, tiene un buscador en la parte central de la tienda, lo cual facilita la experiencia del usuario si quiere un producto en específico. Por otro lado, tiene una gran variedad de métodos de pago, incluyendo su propia tarjeta con la que se acceden a grandes beneficios. También destaca su atención al usuario mediante herramientas de vanguardia como un chatbot. 

Sodimac

La tienda online de Sodimac pertenece al Grupo Falabella, por lo cual ahora se puede visualizar dentro del marketplace falabella.com. Esta tienda siempre ha destacado por tener una gran variedad de productos para el hogar, como muebles para cocina, sala, dormitorio, terraza, jardín, entre otros. Durante la pandemia tuvo muchos pedidos ya que las personas buscaban mejorar su casa porque pasaban la mayoría del tiempo en ella y podían encontrar lo que buscaban en esta tienda. Hasta hoy, en el Perú funciona como una referencia para saber qué está de moda y es más útil para el hogar.

Entre las fortalezas de esta tienda se encuentran que es sumamente amigable con el usuario, desde su diseño hasta su navegación. Al ingresar se pueden identificar claramente las categorías con un menú con imágenes, haciéndolo mucho más atractivo para el cliente. Además, cada categoría desprende subcategorías que también se detallan con imágenes, haciendo que el usuario encuentre más fácilmente su producto. Por otro lado, ofrece múltiples descuentos y promociones, como el envío gratis a partir de un cierto monto de compra. También la atención al cliente es personalizada y eficiente.

Plaza Vea

Las tiendas virtuales de los supermercados también evolucionaron gracias a la pandemia. En el Perú destacó la tienda online de Plaza Vea, la cual mejoró su organización y servicio al cliente para lograr cumplir las altas demandas. Entre sus puntos más destacables se encuentran su diseño web ya que hace que el usuario identifique rápidamente la identidad de la marca y sus productos. Cuenta con un menú con categorías y subcategorías muy detalladas, donde incluso se pueden previsualizar productos con descuentos. Además, ha sumado nuevas categorías como la dermocosmética, el calzado, las cámaras, el motociclismo, los pisos, las griferías, las mascotas y más. También emplean estrategias SEO como la creación de contenido en su blog.

Linio

La tienda virtual Linio es otro caso que vale la pena mencionar. Se trata de un sitio que si bien desde el 2018 pertenece al Grupo Falabella, durante años ha sido una de las tiendas online más importantes del Perú. Entre sus puntos fuertes se encuentran su variedad de productos tecnológicos como celulares, notebooks, audífonos, videojuegos, smartphones y electrodomésticos. Además, estos productos se encuentran a precios competitivos y con diversas ofertas. Asimismo, el diseño de su web es muy atractivo y ordenado, donde destacan las categorías con imágenes de los productos. Por otro lado, ofrece diversos métodos de pago, seguridad al momento de la compra, envíos y puntos de retiro gratis, lo cual mejora la experiencia del usuario.  

Análisis de datos y las herramientas de monitoreo para tiendas en línea

Las mejores tiendas online del Perú usan el análisis de datos y las herramientas de monitoreo para optimizar el rendimiento de sus tiendas en línea. A continuación, te explicamos algunos de los usos más importantes:

  • Evaluación de la satisfacción del cliente: Las tiendas en línea evalúan constantemente la satisfacción del cliente para mejorar sus tasas de conversión y fidelización. Para ello, se sirven de herramientas como los CRM para analizar las deficiencias en el proceso de compra y así poder tomar decisiones que solucionen los problemas. Además, el equipo de atención al cliente debe estar siempre evaluando datos sobre el comportamiento del usuario para probar nuevas maneras de relacionarlo con la marca. Entre las herramientas de CRM más usadas se encuentran HubSpot y Salesforce.
  • Análisis de las campañas de marketing digital: Las tiendas en línea también analizan las campañas de marketing digital que ejecutan para saber si están funcionando bien o si deben optimizarlas para lograr mejores resultados. Para ello, usan herramientas como Google Analytics, Google Ads, Facebook Business Manager, SEMrush, entre otras, donde es posible observar métricas como el tráfico, la tasa de conversión, el comportamiento del usuario, el alcance del contenido y más.
  • Monitoreo de la experiencia del usuario: Todo negocio online debe estar monitoreando constantemente la experiencia del usuario para tener éxito. Entre los factores a revisar se encuentran el tiempo de carga del sitio web, la navegación en la página, la tasa de rebote, la distribución del contenido, entre otros. Es importante que el equipo sepa identificar a tiempo problemas de usabilidad en el sitio para evitar abandonos de posibles clientes. Entre las herramientas que se utilizan para estas tareas están Google Analytics, Hotjar y Mouseflow.
  • Comparación de las ventas y preferencia de productos: Las tiendas virtuales deben estar frecuentemente comparando las ventas y las preferencias de los usuarios para crear promociones acertadas. Además, de esa manera mejoran su logística y se abastecen de los productos más populares, sin perjudicar sus ganancias. Entre las herramientas que se usan para realizar esta tarea se encuentran Google Analytics, SEMrush y SimilarWeb. 

Tendencias y nuevas tecnologías en el marketing digital para tiendas en línea en el Perú

Existen tendencias y nuevas tecnologías en el marketing digital que las tiendas en línea en el Perú ya están utilizando o empezando a implementar. Entre las más relevantes y significativas para el rendimiento de los sitios se encuentran: el uso de la inteligencia artificial para automatizar tareas, evaluar data y atender al usuario; el empleo de las redes sociales para crear catálogos de productos donde las tiendas pueden incrementar sus ventas y alcanzar más público; la implementación de la tecnología para mejorar la experiencia del usuario a través de la realidad aumentada (productos en 3D, experiencias sensoriales, etc), la creación de contenido estratégico ya sea con posts, artículos, ebooks, descargables o videos innovadores para llamar la atención del público objetivo y hacerlo conectar emocionalmente con la marca. Así como estas tendencias y nuevas tecnologías existen, muchas otras están en camino. Por lo cual, las empresas deben estar atentas para aprender a usarlas y aprovecharlas al máximo. 

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores tiendas online en el Perú, puedes utilizarlas como ejemplo para crear o mejorar la tienda virtual de tu negocio. Recuerda que este sitio es la carta de presentación de tu empresa y debe evidenciar sus valores, así como atraer al público objetivo y brindar una buena experiencia de usuario. Si necesitas apoyo en esta tarea, cuenta con nuestra Agencia de Diseño Web para lograr plasmar la esencia de tu proyecto en tu página. Contamos con un equipo especializado con años de experiencia elaborando tiendas virtuales que cautivan a los consumidores.

Si te gustó este artículo y quieres seguir leyendo sobre temas como el marketing digital, el marketing social y más, te invitamos a continuar explorando nuestro blog.

 

Preguntas frecuentes:

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online o ecommerce es un sitio web creado con el objetivo de vender productos o servicios a través de Internet.

¿Cuáles son las mejores tiendas online en el Perú?

Entre las mejores tiendas online en el Perú se encuentran Platanitos, Saga Falabella, Tai Loy, Ripley, Sodimac, Plaza Vea y Linio.

¿Cuáles son los usos más importantes del análisis de datos y las herramientas de monitoreo para tiendas en línea?

Algunos de los usos más importantes son: la evaluación de la satisfacción del cliente, el análisis de las campañas de marketing digital, el monitoreo de la experiencia del usuario y la comparación de las ventas y preferencia de productos.

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