Al igual que con muchas otras redes sociales, existen agencias que se dedican específicamente a la creación de estrategias publicitarias para TikTok. Esto significa que trabajan de la mano con las marcas para atender sus intereses y crear ads capaces de aumentar las ventas de su negocio. Hoy en Marca Lima te brindamos toda la información sobre las agencias de TikTok Ads y cómo funcionan.
Contar con la asistencia de un equipo de profesionales para la creación de estrategias publicitarias te permitirá sacarle el máximo provecho a tu presupuesto y obtener los mejores resultados en tus campañas. Bien sea que quieras generar más tráfico a tu web, aumentar la conversión o simplemente dar a conocer tu marca, una agencia te ayudará a alcanzar tus objetivos.
Sobre todo en una plataforma tan competitiva como TikTok, es indispensable que pienses con mucho cuidado el tipo de contenido que publicas ya que la viralidad es clave. Los usuarios son muy exigentes y buscan contenido fresco.
¿Qué es una agencia de TikTok Ads?
Una Agencia de TikTok Ads no es más que una agencia publicitaria que cuenta con un equipo de profesionales especializados en la creación de contenidos, el análisis de métricas y la planificación de estrategias especialmente diseñadas para TikTok.
La importancia de estas agencias radica en que a diferencia de otras plataformas como Instagram o Facebook, TikTok utiliza un tipo de contenido bastante específico. No basta con vender un producto, tienes que ser capaz de conectar con los clientes de manera orgánica y promover tus productos de una manera sutil o con mucha creatividad.
Es indiscutible que la audiencia de TikTok crece constantemente y ya no solo incluye a las generaciones más jóvenes sino cada vez son más las personas que invierten horas de su tiempo consumiendo contenidos de todo tipo. Si quieres que tu empresa continúe creciendo y abarque nuevos mercados, debes incursionar en esta plataforma.
¿Por qué invertir en TikTok Ads?
Seguramente ya sabrás que para que tu negocio llegue a nuevos mercados, expanda su cartera de clientes y se dé a conocer en el mundo es indispensable invertir en publicidad digital. Si bien es cierto que el crecimiento orgánico es muy bueno, es muy poco probable que sea rentable por sí solo, ya que tiende a ser bastante lento.
Esto quiere decir que debes dedicar un porcentaje considerable a la publicidad, abarcando los canales digitales que mejor respondan a tus clientes potenciales. Por ejemplo, si tu audiencia es mayormente joven (más conocidos como millenials o centennials) apostar por una plataforma como TikTok puede ser tu mejor opción.
¿Por qué deberías invertir en TikTok? Esta aplicación continúa creciendo con rapidez y el impacto que tiene en las audiencias es innegable. Estos son algunos de los motivos por los que deberías considerar incursionar en TikTok Ads:
Algoritmo personalizado
El algoritmo que utiliza TikTok en su plataforma es sumamente avanzado. Esto le permite a las empresas definir sus audiencias según su edad, género, intereses, idioma o ubicación geográfica para que posteriormente sus anuncios lleguen únicamente al público objetivo. De esta manera te aseguras de tener mejores resultados y aumentar tu porcentaje de conversión.
Herramientas de edición
TikTok es una plataforma 100% audiovisual y sus usuarios buscan contenido creativo, innovador y capaz de hacerse viral en segundos. Una de las ventajas de esta aplicación es que te ofrece todas las herramientas que necesitas para editar videos.
Popularidad
Esta red social actualmente cuenta con millones de usuarios activos en todo el mundo. Número que continúa aumentando con el paso del tiempo. No solo esto, sino que los usuarios pueden invertir horas diariamente consumiendo contenido, convirtiéndola en una poderosa herramienta publicitaria.
¿Cuál debería de ser mi inversión en TikTok Ads?
Lo primero que debes saber es que para poder empezar a publicar anuncios en TikTok necesitas crear una cuenta de publicidad de TikTok o un administrador de anuncios. Tu cuenta primero debe ser calificada directamente por la aplicación, así que tendrás que comunicarte directamente con ellos.
Una vez ingresada la solicitud, un representante evaluará tu perfil y se pondrá en contacto contigo para ayudarte a configurar tu cuenta publicitaria. Después de esto, ya podrás empezar a crear anuncios en la plataforma para promocionarte.
A diferencia de Google Ads, Facebook o Instagram, TikTok te exige un presupuesto mínimo de inversión dependiendo del tipo de anuncio o campaña que deseas promocionar. Por ejemplo, si deseas crear una campaña publicitaria la inversión mínima que debes hacer es de $50 dólares, mientras que por un grupo de anuncios deberás empezar por $20 dólares.
Estos precios pueden variar según el objetivo del anuncio y el público objetivo que escojas. TikTok ha decidido establecer estos presupuestos mínimos para que los anuncios tengan suficiente dinero para gastar y alcanzar sus objetivos. Podríamos decir que TikTok te garantiza resultados positivos desde la inversión mínima.
¿Cuál sería la duración de la campaña en TikTok Ads?
A diferencia de otras plataformas, en TikTok puedes escoger incluso el horario en que quieres que tus anuncios aparezcan, lo cual puede ser sumamente beneficioso si sabes las horas pico de actividad de tus clientes potenciales. Así que una vez desarrolles tu campaña publicitaria, definas tus objetivos, presupuesto y horarios de publicación, el siguiente paso es definir la duración.
Aunque las campañas pueden tener la duración que desees, si buscas obtener resultados que valgan la pena lo más recomendable es que tengan una duración entre 2 a 3 semanas. Lo ideal es que durante este tiempo evalúes constantemente su desempeño y puedas optimizarlo sobre la marcha.
¿Por qué contratar una agencia de TikTok Ads?
Como sucede con la mayoría de plataformas publicitarias, si no tienes conocimientos en publicidad digital puede que te resulte muy confuso crear tus propias estrategias. Sobre todo en lo que respecta a la segmentación de audiencias, optimización y métricas, si no tienes una idea clara de lo que buscas es bastante probable que desaproveches tu presupuesto.
Una agencia de TikTok Ads se tomará el tiempo de conocer a fondo tu marca, sus intereses, objetivos y clientes potenciales para luego crear una estrategia 100% personalizada. Además, gracias a sus equipos de profesionales tendrás la certeza de obtener resultados.
Crearán campañas personalizadas, harán seguimiento al desempeño y optimizarán constantemente la estrategia para que los resultados sean los mejores. Adicionalmente, te podrán dar una mejor explicación sobre qué significa cada métrica para sustentar los resultados.
Lo que significa que podrás ver en detalle en qué se traduce cada resultado; si es que ha aumentado el flujo a tu página web, si los usuarios toman más acciones en ella y, por supuesto, si es que ha aumentado la conversión.
Contáctanos para adquirir nuestro servicio
¿Quieres optar por contratar una agencia de TikTok Ads pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! En Marca Lima tenemos años trabajando con diferentes estrategias y métodos publicitarios que no solo acercan a las empresas a la ciudadanía, sino que también los ayudan a aumentar sus ventas.
Con nosotros tendrás la tranquilidad de estar trabajando con un equipo de profesionales que cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para crear estrategias de calidad, adaptadas a la identidad de tu empresa. Te ayudaremos a sacar el máximo provecho a tu presupuesto, además de crear contenido innovador según los gustos de tus clientes potenciales.
¿Quieres comunicarte con nosotros para recibir más información? ¡Escríbenos! Te ayudaremos a desarrollar la mejor estrategia según tus objetivos y te guiaremos durante todo el proceso para que no te pierdas de nada.
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Preguntas Frecuentes:
¿Qué es la publicidad en TikTok?
La publicidad en TikTok es una manera de promocionar un producto o servicio a través de ads o campañas, desarrolladas especialmente según el tipo de público objetivo que posee cada marca. La forma en que funcionan es bastante similar a la de Facebook Ads (Meta) y Google Ads.
¿Por qué debería tu empresa hacer publicidad en TikTok?
Al ser una aplicación relativamente nueva, ofrece una serie de beneficios importantes para las empresas que deciden invertir en publicidad: Nuevos mercados, menos saturación, más creatividad y crecimiento constante.
¿Qué tipos de campaña se pueden hacer en TikTok?
Tiktok Ads cuenta con dos modos de campaña: Modo simplificado y Modo personalizado.