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Agencia de Instagram Ads: ¿Qué es y cuáles son sus características?

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En la actualidad, la publicidad digital ha tomado mucha relevancia ya que permite que las empresas alcancen a su público objetivo de una manera muy eficiente, teniendo control detallado de la inversión y generando ganancias. Las redes sociales son una herramienta fundamental para la publicidad digital donde destaca Meta que cuenta con Facebook e Instagram. Ambas redes sociales brindan la posibilidad de realizar campañas y anuncios muy similares, y con objetivos medibles y escalables.

 

Si tienes una empresa y estás pensando en invertir en publicidad digital en redes sociales, debes analizar cuál es tu público objetivo y metas a largo plazo para distribuir adecuadamente el presupuesto. Si la mayoría de tu audiencia se encuentra en Instagram, entonces deberás darle más peso a esta plataforma. Siempre es importante evaluar cada caso para tomar las mejores decisiones y, para ello, lo mejor es acudir a profesionales que tengan experiencia en el tema.

 

En esta oportunidad, en Marca Lima te mostramos todo lo referente a la labor de una agencia de Instagram Ads para que conozcas sus funciones y características. De ese modo, sabrás cómo pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio.

 

¿Qué es una Agencia de Instagram Ads?

Una agencia de Instagram Ads es una empresa que cuenta con profesionales dedicados a la creación de estrategias y gestión de campañas y anuncios pagados en esta red social. Se caracterizan por contar con los conocimientos y experiencia necesaria para recomendar el mejor plan en cada caso, ya que cada industria debe abordarse de una manera única. En ese sentido, este tipo de agencia se encuentra preparada para analizar diferentes escenarios y plantear la mejor estrategia posible, optimizando el presupuesto a invertir en el menor tiempo posible.

 

Los expertos en Instagram Ads son capaces de manejar diversas campañas de manera simultánea, ya sean independientes o cruzadas, logrando un retorno a la inversión elevado a comparación de si se manejan de forma amateur. Además, una agencia tiene la experiencia suficiente para segmentar adecuadamente a la audiencia de cada empresa mediante la recaudación de información.

 

Por otro lado, los profesionales de una agencia de Instagram Ads monitorean continuamente las campañas y anuncios para controlar el gasto del presupuesto y los resultados, de ese modo realizan cambios oportunos que mejoran el rendimiento de la publicidad. Además, el equipo cuenta con diseñadores que son quienes elaboran las piezas según los tipos de anuncios y los intereses del público objetivo.

¿Por qué invertir en Instagram Ads?

Hoy en día, Instagram cuenta con más de 25 millones de perfiles de empresa a nivel mundial, lo cual demuestra su importancia para darle exposición a cualquier negocio. En ese sentido, si tienes una empresa y quieres hacerla crecer, entonces invertir en Instagram Ads es una buena idea. Para ello, lo ideal es consultar con una agencia de Instagram Ads para identificar la mejor estrategia en tu caso.

 

La ventaja es que Instagram Ads se maneja desde la plataforma de anuncios de Facebook y comparten la mayoría de opciones, lo cual hace más eficiente el trabajo. Al invertir en Instagram Ads de manera profesional puedes tener la confianza de que vas a obtener resultados positivos. Claro está que hay una etapa de aprendizaje y un proceso por el cual se debe pasar para llegar a saber cuáles son las campañas y anuncios más eficientes para una marca. Es importante realizar pruebas para identificar qué está funcionando mejor y, para ello, quienes mejor que los expertos en el tema para tomar las mejores decisiones.

 

¿Cuál debería de ser mi inversión en Instagram Ads?

 

La inversión que se debe realizar en las campañas de Instagram Ads depende de diversos factores que tienen que analizarse para tomar la decisión correcta. Este paso forma parte de la estrategia que una agencia de Instagram Ads realiza para una empresa o marca. Si recién vas a hacer publicidad en Instagram, entre los puntos importantes a tomar en cuenta para saber cuánto invertir en esta plataforma se encuentran el costo por el producto o servicio que ofreces, la ganancia que obtienes y cuánto de esa ganancia estás dispuesto a invertir para destinar a la publicidad. En ese sentido, si por ejemplo vendes un par de zapatillas a S/200 soles y ganas S/100 soles, podrías destinar el 30% de dicha ganancia para la creación de campañas, pero eso dependerá de cada empresa. 

 

Además, anualmente cada negocio debe realizar una proyección de ventas que permita estimar el gasto mensual para publicidad, y de acuerdo al público objetivo, se debe determinar en qué red social se debe concentrar la inversión. Asimismo, hacer pruebas es un punto fundamental en la creación de campañas y anuncios porque esto permitirá evaluar y determinar el costo por adquisición de cada cliente, entre otros KPIs que son esenciales para tener un cálculo más preciso de los gastos y posibles resultados.

 

Este análisis, reiteramos, es ideal que lo realicen expertos en Instagram Ads ya que podrán determinar de manera profesional, de acuerdo al rubro de tu negocio y el ticket de tu producto o servicio, cuál es la cifra que debes invertir en cada campaña. Además, sabrán monitorear adecuadamente los avances y hacer los cambios pertinentes para evitar pérdidas y optimizar los resultados.

 

¿Cuál sería la duración de la campaña en Instagram Ads?

 

La duración de una campaña en Instagram Ads depende de los objetivos que se quieran lograr. Si se quiere promocionar un evento específico, probablemente la duración de la campaña debería abarcar solo el tiempo que dure el evento, mientras que si quieres mejorar el alcance de tu empresa o generar conversación con potenciales clientes, el camino usual es probar por algunos días una campaña y extenderla varias semanas si los resultados son positivos.

 

Además, la campaña que ya esté encaminada y dando buenos resultados se puede optimizar a lo largo del tiempo, para lo cual es ideal contar con expertos en el tema para que tomen las decisiones pertinentes. Por otro lado, se debe tener en cuenta que algunas campañas que se realicen en Meta, ya sea para Instagram o Facebook, deben pasar una etapa de aprendizaje que suele durar 7 días aunque puede ser menos. Entonces, como mínimo se necesitaría que pase este tiempo para observar la evolución de la campaña y si va por buen camino.

 

Entre las recomendaciones que se deben tomar en cuenta durante la fase de aprendizaje es no realizar ningún cambio ya que todo lo logrado vuelve a la etapa inicial. Lo bueno es que las agencias de Instagram Ads cuentan con estos conocimientos y más para gestionar de la mejor manera las campañas.

 

¿Cómo sería el flujo de trabajo para crear una campaña de Instagram Ads?

 

El flujo de trabajo para crear una campaña de Instagram Ads puede dividirse en tres etapas. La primera es el análisis de los clientes potenciales de la empresa y del producto o servicio que se brinda, para de ese modo determinar cuál es la campaña cuyo objetivo mejor calza con las expectativas de la empresa.

 

Luego, continúa la etapa de la implementación de la campaña, donde se selecciona el objetivo que se quiere alcanzar. En la tercera etapa se define el conjunto de anuncios y los anuncios, se realiza la segmentación detallada, se determina el presupuesto y la duración de la campaña. Además, es en este momento en el que se escoge el arte para el formato elegido así como el mensaje que se transmitirá al público objetivo.

 

Después de activada la campaña se le debe realizar un monitoreo continuo para evaluar los resultados y optimizar si es necesario. Una agencia de Instagram Ads se encuentra preparada para analizar adecuadamente cualquier tipo de campaña y tomar las mejores decisiones en los momentos oportunos, cuidando el presupuesto y tiempo de la empresa.

¿Por qué contratar una Agencia de Instagram Ads?

Contratar una agencia de Instagram Ads es una excelente idea si estás pensando en hacer crecer tu empresa o negocio, sobre todo si tu público objetivo se encuentra en esta red social. Para que el riesgo sea el menor posible, lo ideal es confiar este trabajo a profesionales que tengan experiencia en gestionar todo tipo de campañas, asegurando los mejores resultados. 

 

Invertir en publicidad digital es una estrategia muy efectiva pero requiere de ciertos conocimientos para obtener resultados satisfactorios. En ese sentido, es mejor asesorarse de expertos y trabajar confiados en que se está haciendo lo mejor para llevar al éxito a tu empresa.

 

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Si has decidido invertir en Instagram Ads y estás buscando una agencia que te ayude a gestionar tus campañas, confía en Marca Lima. Contamos con muchos años de experiencia administrando campañas digitales en Meta y Google, logrando los mejores resultados para nuestros clientes. Tanto empresas como emprendimientos con fines sociales o comerciales han conseguido mejorar su reconocimiento de marca, alcance y ventas a raíz de nuestro trabajo en conjunto. Estamos seguros que podremos guiarte para llevar a tu empresa al siguiente nivel.

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Preguntas Frecuentes:

¿Qué es una agencia de Instagram Ads?

Una agencia de Instagram Ads es una empresa que cuenta con profesionales dedicados a la creación de estrategias y gestión de campañas y anuncios pagados en esta red social.

¿Por qué invertir en Instagram Ads?

Hoy en día, Instagram cuenta con más de 25 millones de perfiles de empresa a nivel mundial, lo cual demuestra su importancia para darle exposición a cualquier negocio.

¿Cuál debería de ser mi inversión en Instagram Ads?

La inversión que se debe realizar en las campañas de Instagram Ads depende de diversos factores que tienen que analizarse para tomar la decisión correcta.